Noticias

MANTENIMIENTO DE PISCINAS TRAS LA ÉPOCA DE BAÑO. OTOÑO E INVIERNO.

Aunque aún estamos en plena temporada de baño, dentro del mantenimiento de piscinas es fundamental el cuidado una vez finalizada esta época, lo que permitirá que la piscina esté en las mejores condiciones para su puesta apunto para la próxima temporada de baño, además del ahorro económico que un buen mantenimiento de piscinas nos proporciona.

En Grupo Ocean, a través de nuestra división Ocean Pool, empresa de mantenimiento de piscinas líder del sector, con sede en Madrid, compartimos con vosotros algunos consejos generales para el mantenimiento de piscinas tras el verano, pensando ya en el otoño y el invierno, si bien cada piscina necesita un mantenimiento específico.

Mantener el agua en buenas condiciones en otoño e invierno nos permite no tener que vaciar la piscina y volver a llenarla, con el consiguiente ahorro económico y respeto por el medio ambiente. Así, debemos usar los productos químicos adecuados para prevenir la aparición de algas, insectos y otros molestos visitantes que puedan dañar el agua de nuestra piscina. Tapa además el agua con una lona, para que no entre demasiado polvo, suciedad…

Mantener la piscina llena en otoño e invierno ayuda a proteger su estructura y a evitar la aparición de grietas, pero es importante dejar flotadores dentro para evitar los daños de una posible congelación en los climas en los que sea posible que se produzca.

Esperamos que estos consejos para el mantenimiento de piscinas tras la época de baño te sean de utilidad, pero recuerda que son consejos generales y que cada piscina requiere de un cuidado específico. Contacta con Ocean Pool, división de Grupo Ocean, para contar con un servicio profesional referencia en el mercado.