Noticias

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES DE CARA A LAS LLUVIAS. PLANIFICAR, NO IMPROVISAR.

Es cierto que aún no ha terminado el verano y todavía no ha llegado el frío ni las lluvias, pero el mantenimiento de jardines no debe ser algo improvisado, por eso desde Ocean Green, empresa de referencia en el mantenimiento de jardines con sede central en Madrid, compartimos con vosotros algunos consejos de cara a la época de lluvias.

El exceso de lluvias puede ser perjudicial para el jardín, especialmente si el drenaje del terreno no es el adecuado. Si esto ocurre, el agua puede quedarse estancada durante demasiado tiempo, con consecuencias negativas para el jardín. Si este es el caso, si lo has vivido en años anteriores, pueden introducirse en el jardín plantas con mayor capacidad de absorción de agua.

La fertilización y erradicación son parte de cualquier mantenimiento de jardines, y podemos aprovechar la lluvia para esta tareas, ya que al diluirse el fertilizante o el producto químico para las malas hierbas, se evita que llegue en exceso a las plantas y pueda dañarlas o afectar negativamente al césped.

Siguiendo con el césped, éste demanda bastante agua en el momento de su plantación y a diario, por lo que la época de lluvias es un buen momento para su plantación.

El mantenimiento de jardines no debe dejarse a la improvisación, por lo que planificar las tareas a realizar de cara a la época de lluvias ayudará a la salud de nuestro jardín y a obtener excelentes resultados en su cuidado. Para un servicio profesional, contacta con Ocean Green, división especializada de Grupo Ocean con sede central en Madrid.