Grupo Ocean lo formamos personas, y no habríamos llegado donde estamos de no ser por el gran equipo humano que formamos. Nos organizamos en equipos de trabajo multidisciplinares especializados en diferentes sectores de actividad. Nuestro compromiso se traduce en la responsabilidad, participación e implicación de todos en la consecución de resultados, aspirando siempre a la excelencia en los resultados.

Realizamos una apuesta clara por el empleo estable y de calidad, llegando la contratación indefinida al 97% de la plantilla. Actualmente contamos con más de 600 empleados fijos en plantilla, más otros 400 temporales de tipo estacional, desde técnicos especializados en distintos servicios como personal altamente cualificado: ingenieros, arquitectos, etc.

Buenas prácticas

Nuestra identidad está construida sobre una práctica profesional honesta, transparente y comprometida. Esta identidad se traduce en una práctica profesional que orienta, día a día, el comportamiento de todos los que forman parte de Grupo Ocean, sea cual sea su cometido dentro de la Organización.

Esta práctica se basa en:

  • Cumplir con la normativa vigente.
  • Respetar los valores de la empresa en toda actuación.
  • Evitar los conflictos de intereses con la empresa.
  • Rechazar toda manifestación de discriminación y acoso.
  • Competir en condiciones justas en el mercado, rechazando incurrir en prácticas no éticas relacionadas con los clientes, intermediarios o competencia.
  • Asegurar, en los trabajos a realizar, los adecuados niveles de calidad, salud, prevención, y seguridad.
  • Responder con agilidad a las quejas y reclamaciones
  • Garantizar unas condiciones de trabajo justas y dignas dentro del marco legal aplicable.
  • Eliminar activamente de su actividad métodos y materiales efecto medioambiental adverso

Iván López Ríos

Director General de Grupo Ocean

Política de RR.HH.

Nuestra política de RR.HH. está alineada, como no podía ser de otra forma, con nuestra misión como empresa, y siempre adecuando su desarrollo al marco legal vigente en términos laborales, de prevención de riesgos y de igualdad.

Sobre una trayectoria de crecimiento sostenido, nuestras decisiones en RR.HH. se encaminan a optimizar la adaptación, el rendimiento y la motivación de todos nuestros empleados.

Orientamos la incorporación de nuevos profesionales a nuestra organización sobre criterios de objetividad, igualdad de oportunidades, confidencialidad y la transparencia. Priorizamos, no obstante, la promoción interna para abrir oportunidades de crecimiento profesional a nuestra gente.

Valoramos y recompensamos el rendimiento individual y de equipo en todas las áreas, potenciando el esfuerzo personal que busca la excelencia en el servicio.

Definimos un modelo de compensación salarial basada en bandas o niveles, revisando permanentemente la equidad interna de las retribuciones.

Definimos y actualizamos las funciones y tareas de cada puesto para identificar responsabilidades dentro de cada equipo y así definir objetivos de desarrollo y criterios de selección, promoción y compensación.

Buscamos, en definitiva, la mejora constante del desempeño y los resultados, en una organización en cambio permanente que demanda una preocupación constante por la conservación y desarrollo de nuestro talento.

Formación

Nuestra política de recursos humanos está orientada a promover el desarrollo interno de la carrera profesional. En este sentido, establecemos itinerarios profesionales que señalan las condiciones para moverse internamente, tanto horizontal como vertical. Para hacerlo posible, identificamos y facilitamos la formación que facilite el crecimiento profesional de nuestra gente, tanto para mejorar su actual capacidad de desempeño y calidad de sus resultados como para asumir nuevas funciones y responsabilidades.

Prevención de Riesgos Laborales

Igualmente, apostamos por capacitar al trabajador para desarrollar su trabajo en las condiciones más seguras posible, asegurando la formación en PRL que haga posible una óptima prevención y gestión de posibles incidencias que afecten a la seguridad y salud en el trabajo.