Ocean Facility Services adquiere dos robots para la limpieza de los pavimentos del centro de convenciones internacional de Barcelona. Centro referente del sur de Europa que puede acoger congresos de hasta 15.000 personas y tiene una superficie total construida de 120.000 m² si se incluyen también el hotel y oficinas adyacentes.
La robotización de la limpieza del centro incidirá de forma directa en la rentabilidad, el nivel de higiene percibido por visitantes y trabajadores y contribuirá a mantener el nivel de excelencia en cuanto a la celebración de eventos presenciales y digitales a escala internacional del CCIB.
Los dos Robots incorporados son la fregadora Ecobot 50 para la limpieza de pavimentos duros y el aspirador Ecobot 40, que permite mantener limpias las zonas con moquetas. Estos dos robots, de la empresa tecnológica Gaussian Robotics, funcionan con inteligencia autónoma, un sistema de software patentado de Localización y Mapeo Simultáneo (SLAM) que permite controlar en tiempo real las zonas limpias y señalar las zonas pendientes de limpiar. Además, incorporan una base para realizar las cargas y vaciados de forma 100% autónoma sin la intervención de operarios.
Se trata de robots completamente seguros, ya que incorporan un sistema de sensores y cámaras de última generación que sirven para ser precisos en sus movimientos y evitar cualquier tipo de colisión.
OCEAN FACILITY SERVICE con esta inversión se presenta como empresa de servicios tecnológica y ofrece a las empresas mejorar sus procesos de limpieza para ganar productividad y mejorar los niveles de higiene de sus instalaciones.
Los robots permiten ampliar los horarios de limpieza, equipados con cámaras y sensores de alta tecnología, pueden realizar tareas programadas tanto de día como de noche. De esta manera los equipos de mantenimiento pueden destinar los esfuerzos a limpiezas técnicas o especializadas y mejorar así el nivel de higiene general de las instalaciones, y conseguir espacios limpios y saludables para usuarios y trabajadores.
La implantación de esta nueva tecnología se ha llevado a cabo con el acompañamiento y servicio técnico de la empresa DIBOSCH, proveedores de soluciones para la limpieza profesional, que cuenta con un equipo técnico especializado para realizar la implantación de los robots y asegurar, su buen funcionamiento e introducción real de las máquinas a los procesos de limpieza.
Una vez más, el CCIB apuesta por incorporar nuevas tecnologías que permiten mejorar sus servicios y sus instalaciones. Además, el centro tiene un alto compromiso con la seguridad de trabajadores y usuarios y dispone del sello internacional, promovido por la entidad World Travel & Tourism Council, «Safe Travels», que valida los protocolos de prevención e higiene ante la Covid- 19.